PACHUCA Hgo, a 20 de agosto 2019.- Descuentos del 50 por ciento se aplicarán a concesionarios y permisionarios a fin de que se regularicen en la entidad por concepto de transporte en cualquiera de sus modalidades y submodalidades, esto tras la aplicación del Programa “Acércate, regularízate y sigue operando en el transporte público convencional”.

Por medio del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, a partir de hoy se estableció la aplicación de este programa que pretende la regularización de los medios de transporte en la entidad, así como cumplir con sus adeudos y requerimientos pendientes que establece la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

Bajo la presente convocatoria lanzada por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) tendrá una vigencia a partir de hoy hasta el próximo 20 de diciembre del presente año.

Se expone que los concesionarios y permisionarios que deseen participar en el presente Programa, deberán acudir a la ventanilla única de la Dirección de Registro adscrita al Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, donde se registrarán y se les calificará sobre el estado que guarda su concesión o permiso, y el importe a pagar para regularizarse.

Dentro de los descuentos a aplicar, para los concesionarios y permisionarios del transporte público convencional se les descontará el 50 por ciento para los trámites de anualidades vencidas, inspección vehicular; sustitución Vehicular; y multas derivadas de los anteriores.

Mientras que de igual forma habrá una reducción del 50 por ciento del pago original para los permisionarios del transporte público convencional en su modalidad del servicio privado materiales, y equipos autopropulsados o remolcados, para trámites como otorgamiento o renovación de permiso; inspección y certificación; pago anual de permisos; dictamen técnico de factibilidad por otorgamiento o renovación de permiso; expedición de Cédula Única de Permisionario; y sustitución Vehicular.

El programa a su vez aclara que son exentos de este tipo de descuentos todos aquellos concesionarios que tengan el estatus de extemporáneos, es decir, aquellos que no cumplen con lo acordado en el artículo 151 de la Ley de Transporte y Movilidad en la entidad, el cual habla de la obligaciones de los prestadores de este servicio.