PACHUCA, Hgo., 4 de noviembre de 2019.- La Auditoria Superior del Estado de Hidalgo plantea un aumento presupuestario acorde a la contratación de 11 personas más, esto derivado de la carga de trabajo que tendrá en 2020 y del déficit que tienen por el regreso de trabajadores al Congreso del Estado de Hidalgo.

Lo anterior lo señaló el encargado de este órgano técnico del Congreso local, Armando Roldan Pimentel, mismo que aseguró que tras la reincorporación de personas de la ASEH al Poder Legislativo, ellos perdieron a recursos humanos a los cuales ya se les tenía labores asignadas.

Por tal motivo, dentro de la propuesta de presupuesto para este 2020, se plantea que el incremento se ocupe para recontratar personal, ya que no esperan que retornen los 25 puestos en su totalidad, sino poder llenar este vacío con nuevos elementos.

Abundó que al día de hoy ya se retransfirieron 14 personas, por lo que faltan 11 trabajadores más, situación en la que recaería el dinero adicional que pedirán para el presupuesto del próximo año, en el que cabe recordar que para el paquete 2019 la ASEH recibió 96 millones 880 mil 921 pesos.

Por el momento, Roldan Pimentel no informó de cuánto sería este incremento presupuestal para la Auditoria estatal, sin embargo, resaltó lo indispensable de contar con éste, ya que el próximo año se viene el periodo de elecciones a ayuntamientos, así como la entrega del informe definitivo de la cuenta 2018 y análisis e inspección del respectivo a 2019 para los entes fiscalizados.