PACHUCA, Hgo., 2 de diciembre de 2019.- La coalición SUMAS que integra a organizaciones provida en Hidalgo destacaron la labor de diputados, entre ellos de Morena, que se señalan en contra del aborto y estar en lo correcto.

Por medio de un video en la página oficial de esta agrupación, resaltan la labor de los legisladores, entre los que se ubican los provenientes de partidos como Encuentro Social, Acción Nacional, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Morena.

Exponen en el video de minuto con 28 segundos de duración, que los personajes que presentan son quienes independientemente de su partido político, están “a favor de lo correcto”, en lo que resaltan como el primer derecho, que es el de la vida.

Se abunda que ellos protegen la vida de los “inocentes” que se encuentran en el vientre materno, además de velar por los derechos de las mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad “al no permitir que degraden su integridad”.

Entre los que señalan como provida es la terna de diputados del PAN, Areli Maya Monzalvo, Claudia Lilia Luna Islas y Asael Hernández Cerón; la legisladora del PES, Jajaira Aceves Clava; así como de Nueva Alianza, Marcelino Carbajal Oliver.

Así mismo consideran a legisladores provenientes de partidos de izquierda y progresistas, como es el caso de Miguel Ángel Peña Flores del PT, así como de Morena, como es el caso de Humberto Veras Godoy, José Antonio Hernández Vera, Jorge Mayorga Olvera, Rafael Garnica Alonso, en donde se les resalta por anteponerse a intereses mediáticos y de organismos internacionales que quieren la aprobación del aborto.

Esta muestra de apoyo a diputados considerados provida es un contraste a la campaña mediática de desprestigio y hostigamiento realizada en fechas recientes por sectores conservadores en la entidad, esto ante diputados de Morena como del PRI y PRD que se han pronunciado tanto a favor como mantenido una postura neutral en cuanto a la interrupción legal del embarazo en Hidalgo.