MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., a 2 de diciembre de 2019.- Vecinos del fraccionamiento Los Tuzos nuevamente intentan linchar a presuntos ladrones.

Policías estatales acuden al sitio para intentar entablar un diálogo con los vecinos que desde ayer intentan lesionar a vecinos que supuestamente son responsables de diversos robos en su unidad habitacional.

Bajo el protocolo antilinchamiento, los uniformados acudieron al sitio tras ser avisados de la violencia que se ejercía por parte de una turba de habitantes de Los Tuzos que afirman estar hartos de la falta de aplicación de la justicia contra los presuntos delincuentes.

Desde ayer por la tarde los vecinos se organizaran para solicitar a las autoridades el desalojo de personas que, aseguran, son invasores de predios y responsables de hechos delictivos desde robos menores hasta presuntos “secuestros”.

Reclaman a los policías que se realicen las detenciones de los acusados y posteriormente éstos sean liberados.

Enardecidos, exigen la presencia de titulares de Seguridad Pública Estatal, Policía Investigadora y hasta del gobernador, en tanto que son instados a presentar las denuncias correspondientes a fin de que los acusados puedan llevar un proceso y, en su caso, recibir castigo.

Sin embargo, aunque ya los uniformados estatales han asegurado a los acusados en patrullas, la población no los dejaba salir del lugar, ya que exigen que se aplique todo el peso de la ley contra los presuntos ladrones, quienes también son señalados de actos de violencia, agresiones y amenazas en contra de vecinos, quienes hicieron pintas en un predio con las consignas “Si te agarramos, te linchamos” y “Propiedad infestada, fuera ratas”.

Igualmente, los presuntos afectados, reunidos en la calle Controles, se hicieron de palabras con policías, quienes hicieron una valla para escoltar la salida de una patrulla con el detenido, mientras que los vecinos se atravesaban en el camino de la unidad oficial para impedir su paso, ya que pretendían bajar al detenido para hacer justicia por su propia mano.