PACHUCA, Hgo., 22 de febrero de 2021.- El personal que permanezca en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), deberá llevar cabello recogido, uñas cortas y evitar uso de accesorios como relojes, corbatas, joyería o bisutería, mascadas o bufandas, de acuerdo a los nuevos protocolos para la preparación de los comicios del 6 de junio.

Reglas que están vigentes desde el inicio de la pandemia pero que no eran obligatorias en oficinas públicas de Hidalgo.

También sigue siendo obligatorio, debido a la emergencia de salud, el uso de cubrebocas, sana distancia y respetar los flujos de tránsito peatonal y evitar contacto físico.

En el amplio protocolo que el IEEH dio a conocer este lunes se prohíbe compartir artículos de uso personal como celulares y bolígrafos y al consumir bebidas o medicinas se tienen que desinfectar los envases.

Aparte de portar kit personal de desinfección deben procurar los empleados y funcionarios llevar sus propios recipientes o usar desechables.

Igualmente en el edificio del Instituto Electoral se cancela el uso de elevador por ser un lugar cerrado.

Se reglamentan prácticamente todas las actividades con enfoque sanitario desde las sesiones del Consejo General hasta las actividades de limpieza y recepción de visitantes.

Los vehículos oficiales deberán ser sanitizados después de cada uso y se elaboró un catálogo para número de ocupantes permitido según la características de las unidades.

Se busca evitar propagación de Covid 19 y generar un ambiente seguro para el personal y los involucrados en la realización de elecciones ordinarias y extraordinarias programadas para el 6 de junio, se dijo en la presentación del documento, acto que encabezó la presidenta del organismo, Guillermina Vázquez Benítez.