Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Proponen reformas a ley para prevenir la tortura

Redacción | Quadratín Hidalgo
 
| 20 de Abril de 2017 | 17:30
 A-
 A+

PACHUCA Hgo., 20 de abril de 2017.- La diputada Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, propuso incorporar que la tortura deviene de cualquier forma o tipo de violencia en la ejecución de actos de autoridad, además de contemplar la urgente determinación en la actuación de prevención, por parte de las autoridades jerárquicas.

Para ello, Cuatepotzo Pérez expuso necesario reformar el artículo 1, 17 y 21, y adicionar un párrafo al artículo 3 de la Ley para prevenir, sancionar y eliminar la tortura y el uso excesivo de la fuerza por funcionarios encargados de aplicar y hacer cumplir la ley en el estado de Hidalgo.

Dichas modificaciones agregarían al texto de los artículos citados anteriormente la leyenda “cualquier forma o tipo de violencia de”, ya que consideró que con estas reformas permitirán dar mayor protección a los derechos humanos de la sociedad en general.

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio de la Torre Sánchez, planteó reformar la Ley que crea el Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa en sus artículos 3 y 5 con la finalidad de que este organismo garantice el abasto de agua apta para consumo humano en escuelas.

“Se propone reformar el artículo 5 de dicha ley, para otorgar al instituto la atribución de desarrollar programas de investigación y desarrollo para la incorporación de tecnologías sustentables y manejo responsable del agua, tanto pluvial como suministrada”, afirmó.

La legisladora por el distrito de Huejutla, Norma Alicia Andrade Fayad, presentó una iniciativa para modificar y adicionar el artículo 117 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo para garantizar la protección de las zonas y vestigios arqueológicos en el estado.

Para ello, pidió se establezca que los presidentes municipales, al autorizar el uso del suelo y licencias de fraccionamiento deberán considerar “permisos bajo reserva” en el territorio que se considere con probables vestigios arqueológicos, asimismo, al autorizar edificaciones y sanciones de infraestructura pública.

El diputado por el distrito de Tulancingo, Luis Alberto Marroquín Morato, planteó que es necesario que las mujeres trabajadoras tengan un día hábil al año con goce íntegro de sueldo a fin de someterse a la realización de exámenes médicos de prevención de cáncer de mama y cervicouterino.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales