PACHUCA, Hgo., 13 de febrero de 2020.- Habitantes de comunidades ixmiquilpenses se manifiestan esta mañana en las instalaciones de la delegación Hidalguense de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en exigencia de presupuesto para la culminación e inicio de cerca de ocho obras comprometidas e incumplidas.

En entrevista con Quadratín Hidalgo, delegados y habitantes de las comunidades Santa Ana, Nequeteje, Pozo Mirador, Los Pinos, López Rayón, La Florida, Cerro Blanco, Independencia, entre otras, anunciaron que montarán guardias y mantendrán tomadas las instalaciones de la instancia federal en tanto no reciban respuesta a sus demandas.

Señalaron que desde el año pasado se autorizaron obras viales en sus comunidades, pero sin asignar el presupuesto para las mismas.

“Nos traen dando vueltas, el año pasado dijeron que nos reuniríamos en diciembre, ahora ya llevamos cuatro reuniones y sin respuesta, por eso tomamos estas medidas, pues hay caminos que por 300 metros no se han concluido, poniendo en peligro a los vecinos, ya que están cerrados o inconclusos, en casos de emergencia, no se puede transitar y los automóviles se dañan”.

Los inconformes se han organizado con la finalidad de mantener la toma del edificio entero durante al menos un mes, montando guardias para no permitir la entrada de empleados de la Secretaría sino hasta recibir una respuesta positiva.

“Nos dicen que no hay presupuesto, que les asignaron sólo el 50 por ciento de lo que se había asignado el año anterior y que ya está repartido, por eso nos quejamos, porque siempre dejan a un lado a Ixmiquilpan”, dijeron.

Refieren que protestan de manera pacífica y sin intención de afectar a ciudadanos de Pachuca que transitan por el bulevar Colosio, por lo que no tienen planeado parar el tránsito en la importante vía que ya de por sí tiene circulación afectada por las obras del puente atirantado.

No obstante, advirtieron que en caso de no ser atendidos por Ignacio Meza Echeverría, director general de SCT en la entidad, no liberarán las instalaciones.

Hasta las 10:00 horas de esta mañana, ninguna autoridad se había presentado para entablar un diálogo con los manifestantes, quienes desde la madrugada llegaron y permiten salir con libertad del edificio, pero no la entrada de personal.