PACHUCA, Hgo., 13 de febrero de 2020.- De ratificarse por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el acuerdo de coalición de Morena con otras fuerzas políticas, se dudaría de la calidad como árbitro de este órganismo, advirtió el Comité Ejecutivo Estatal de esta agrupación en la entidad.

En comunicado oficial, Morena Hidalgo reprochó el hecho de que esta madrugada se ingresara y recepcionara dicha coalición, situación que expuso como fuera de tiempo a lo que estableció el propio IEEH.

«De ser ratificado (la coalición) pondría en duda su calidad como árbitro electoral para la contienda», subrayó el CEE de Morena.

Abunda en dicho mensaje del partido que ningún convenio de coalición fue aprobado por el Consejo Nacional de Morena, el cual puntualizan, es el único órgano facultado bajo los estatutos para hacer esta decisión.

Además de referir que las personas que ayer ingresaron ante el IEEH no representan ni al CEE, ni al Consejo y menos a la militancia, por lo que adelantó que Morena Hidalgo procederá en caso de hacerse válido esta coalición ante las instancias y autoridades competentes con apego de la ley.