Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 10 de junio e 2019.- A partir del día de mañana las personas del mismo sexo podrán contraer matrimonio sin ningún tipo de restricción legal ante los registros de lo civil, esto al entrar formalmente en vigor las reformas de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo.
Este día el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo publicó el decreto número 189 esto posterior a 26 días de su aprobación, esto el 14 de mayo pasado, con lo que se establecen cambios artículo 8; fracción primera del artículo 28; primer párrafo del artículo 143; y 151.
Para este caso se señala en el artículo octavo que “el matrimonio es una institución social y permanente, por la cual se establece la unión jurídica entre dos personas, que, con igualdad de derechos y obligaciones, procuran respeto, igualdad y ayuda mutua, originan el nacimiento y estabilidad de una familia, así como la realización de una comunidad de vida plena y responsable”.
Mientras que el 143 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo queda así: “El concubinato es la unión de dos personas mayores de edad libres de matrimonio, que durante más de tres años de manera pública y constante hacen o hicieron vida en común como si estuvieren casados”.
De este modo Hidalgo se une a las entidades donde el matrimonio igualitario se encuentra como una forma definida y aceptada por las leyes de la entidad.