
Ráfagas: Benjamín Rico ¿se va del PRI?
PACHUCA, Hgo., 27 de enero de 2020.- Las recientes encuestas que colocan a ciertos personajes como virtuales candidatos de Morena a la alcaldía de Pachuca reflejan la estrategia de hacer política a la vieja usanza del PRI, aseguró el regidor y aspirante a contendiente por este municipio, Navor Rojas Mancera.
Ante la presencia de encuestas que ponen entre sus candidatos a Canek Vázquez Góngora por Morena para la elección de presidente municipal en la capital del estado, así como a otros personajes que se les menciona como virtuales contendientes, el también aspirante para este escenario las señaló como una muestra de las viejas prácticas empleadas por el priismo.
Refirió que este tipo de encuestas que salen a la luz en tiempos en que se pretende estructurar las candidaturas, en este caso de Morena, son mandadas a hacer a modo para posicionar la figura de una u otra persona, mismas que no reflejan la realidad de la situación y se sustentan en hacer política a la vieja usanza.
Rojas Mancera consideró que a pesar de estas prácticas, los ciudadanos de hoy en día ya no se dejan llevar por estas encuestas a modo, ya que saben identificar quien sí trabajó y quien sí conoce las condiciones en que se encuentra, en este caso, Pachuca.
Junto a este asunto de las encuestas, que consideró como un elemento muy choteado, el regidor y aspirante a candidato expuso que sí espera contra él una serie de golpeteos y denostaciones para frenarlo en su intención de ser candidato por Morena a la alcaldía de Pachuca, reiterando, por personajes que continúan haciendo política a la vieja usanza del PRI.
Ante esto, señaló que el no caerá en este juego de posibles acusaciones y no las hará, pues refirió que la ciudadanía lo que quiere es resultados, propuestas, soluciones a los problemas que aquejan a la capital, por lo que su trabajo y estrategia se tratará en el acercamiento con la población y no en careos con otros aspirantes.