PACHUCA, Hgo., 8 de junio del 2021.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reclama triunfos en los distritos electorales de Zimapán y Zacualtipán y durante los cómputos solicitará apertura de paquetes electorales para el reconteo de votos.

Julio Valera Piedras, presidente del PRI Estatal dijo en entrevista para Quadratín Hidalgo, que de acuerdo a lo que establece la legislación de la materia, en esos distritos el cómputo podría demorar porque se detectaron inconsistencias, aunque inicialmente las cifras en apariencia favorecen a otras fórmulas de Morena y sus aliados electorales.

«CONTARON DOBLE ALGUNAS BOLETAS»

El dirigente partidista argumentó que se detectó que en esos distritos se contaron al doble algunas boletas es decir que cuando se marcaron más un logo se contó por dos sufragios.

Además «tenemos las actas en nuestras manos y vemos algunas inconsistencias y no tenemos duda que vamos a recuperar cuando menos uno pero estamos por esos dos distritos.

«Los datos que nosotros tenemos es que los ganamos por una ligera ventaja».

Añadió: «Vamos a solicitar el reconteo de las actas porque lo que identificarnos es que se contó dos veces, lo que ya se había señalado en las redes, de que en algunos lugares se podía contar doble el voto de los partidos.

«Además tenemos unas actas que son ilegibles y no tengo la menor duda que vamos a recuperar los dos o uno de esos distritos».