PACHUCA Hgo., 9 de enero de 2019.- Ciertas reducciones presupuestarias a dependencias del gobierno estatal se plantearon en rubros administrativos, recurso que se redireccionó a cuestiones de salud, educación y municipios, aseguró el diputado Humberto Augusto Veras Godoy.

El integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Hidalgo afirmó que sí se plantearon disminuciones presupuestales a parte del gabinete del Ejecutivo estatal, mismo que se refleja en evitar dinero para gastos de telefonía, gasolinas, comunicación e imagen y otros rubros para ahorro del gasto público.

Además de que dicha reducción presupuestal también se deduce en que se encontraron en el ramo administrativo duplicidad de funciones, de los cual se derivó en el gasto excesivo en algunas dependencias, justificó el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Por otra parte, el legislador local aseguró que este dinero que se disminuyó se reorientó a otros rubros y programas, principalmente al tema de salud para la entidad, misma que para este año fiscal tuvo un aumento del 11 por ciento en comparación con lo que se presupuestó en 2018.

Este mismo dinero tuvo otros cauces, como la educación, donde refirió se incrementó en 5 por ciento para este 2019, así como la asignación para el gasto de los municipios de la entidad. Que también se vieron beneficiados con estos cambios.