TULA DE ALLENDE Hgo., 9 de enero de 2018.- Contrario a sus homólogos de Tlaxcoapan y Tezontepec de Aldama, Jovani Miguel León Cruz y Pedro Porras Pérez, respectivamente, el alcalde de Tula de Allende Gadoth Tapia Benítez descartó emitir una opinión de descalificación a las reuniones diarias por la seguridad que ha implementado el gobierno federal como estrategia para reducir la inseguridad y violencia en el país.

Cabe recordar que los Ejecutivos tlaxcoapense y tezontepense recientemente se pronunciaron por modificar el esquema en que estas se realizan, debido a que a su consideración están mal planteadas y son poco productivas.

En torno a ello, el mandatario de la antigua Capital Tolteca señaló que primero se deben conocer la estadística del primer mes de mesas de trabajo por la seguridad, antes de emitir un pronunciamiento contundente sobre el tema.

Gadoth Tapia dijo que a su parecer las reuniones sí sirven de algo, dado que las decisiones en materia de seguridad deben tomarse de manera coordinada, pero a nivel regional, debido a que “por ejemplo, lo que pasa en Tula impacta a las demarcaciones vecinas”.

Aseveró que su gobierno ha apoyado y apoyará todas las decisiones que se tomen desde el gobierno federal, y que si se continúa con convocatorias para atender esta problemática, su administración acudirá con interés a cada una de ellas.

Entre líneas, reconoció que no ha acudido a la mayor parte de reuniones, pero sostuvo que siempre ha habido interés del gobierno municipal, prueba de ello, “siempre contamos con representatividad del ayuntamiento, ha ido incluso la presidenta del DIF y la directora de la Instancia de la Mujer”.

Por último reiteró que para emitir una postura válida sobre las reuniones de seguridad, tendrá que esperar a que salga la estadística del primer mes de mesas de trabajo, que es la que corresponde al periodo diciembre – enero.