PACHUCA, Hgo., 12 de octubre del 2021.- El Poder Legislativo aprobó por unanimidad el nombramiento de Ricardo Silva Morteo como nuevo titular de la Contraloría Interna del Congreso del Estado de Hidalgo por un periodo de 4 años.

En sesión del pleno de la sesión ordinaria de este martes, se dio un nuevo nombramiento entre aquellos funcionarios de esta soberanía como parte de la nueva administración que hay en la LXV legislatura local, ahora del órgano de inspección.

Por 27 votos a favor se aprobó el nombramiento de Ricardo Silva Morteo como nuevo contralor interno del Poder Legislativo de la entidad, periodo en el que durará 4 años, es decir, que toda la legislatura y el primer año de la siguiente.

Cabe recordar que antes de su encargo como contador público, Silva Morteo fue uno de los aspirantes a buscar el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), del cual se quedó en el camino.

De igual forma se desempeño como coordinador de Atención a la Fiscalización de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, y también fue funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR).