Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de marzo de 2019.- El presidente del comité municipal del PRI en Tula, Héctor Arana Marín calificó como positiva las eventuales salidas (no oficiales) del tricolor que se han suscitado en los últimos meses y semanas de aquel instituto político, entre ellas la del exdiputado local, Alberto Martínez Guzmán y la del exdirector del Registro Civil durante dos gobiernos municipales continuos 2012 – 2016 y año y medio en el periodo 2016 – 2020, José Alfredo Jiménez Ángeles.
Sin embargo, en entrevista, dijo que le causa extrañeza que los cuadros que sí fueron tomados en cuenta por el llamado partido oficial en algún momento sean “los que abandonen el barco porque piensan que se va a hundir”.
Aún así indicó en que la depuración natural que se da a últimas fechas es buena dado que les permitirá saber de una vez quién o quiénes sí quieren trabajar y quienes no.
Sobre el caso particular de Martínez Guzmán aseveró que desconoce a ciencia cierta si su salida sea real (para irse a las filas de Morena) porque hasta el momento sólo conoce de la abdicación por comentarios. En tal sentido dijo que está en busca de un dialogo con el excoordinador regional para que de una vez fije una postura.
En lo que respecta a Jiménez Ángeles dijo que le pareció un poco fuera de lugar una reciente publicación que el exfuncionario hizo a través de sus redes sociales, en donde se desmarcaba del priismo, dado que él sí fue tomado en cuenta como servidor público (y con un cargo en el PRI de Tula).
Afirmó que en su momento buscó contacto con el exdirector, pero que éste ni siquiera contestó las llamadas, “así que bueno, yo creo que su posición fue más que clara”.
Invariablemente reconoció que sí se han dado algunas salidas pero descartó que se hayan suscitado en masa y sobre todo que sean causa de desestabilización al interior del partido, además de que negó que exista división, aunque admitió que, como en todos los partidos, “es normal que existan corrientes”.
Finalmente agregó que desconoce cuántos liderazgos se hayan separado del tricolor, y aseveró que eso tendría que verse en el comité estatal, donde los ahora expriistas si es que realmente quieren salir deben renunciar a su militancia, precisó que hasta el momento no ha sabido de nadie que oficialice su salida.