CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2019.- Después de ocho meses que el distrito electoral federal de Ixmiquilpan se quedó sin representante en la Cámara de Diputados, esta tarde la mesa directiva le tomó protesta como diputado federal a Gustavo Callejas Romero, suplente del exlegislador Cipriano “N” quien en abril pasado fue desaforado y actualmente permanece preso en el Centro de Readaptación Social de Pachuca acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Gustavo Callejas Romero quien se desempeñaba como subdelegado regional de programas para el desarrollo en la región de Ixmiquilpan, es desde esta tarde diputado federal y sobre él pesan señalamientos de corrupción y mal uso de los recursos federales.

Hace algunas semanas, el ahora legislador morenista fue acusado de aprovechar su cargo para influir en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena, por lo que militantes del valle del Mezquital exigieron su destitución.

Antes, en 2013 Callejas junto con otras personas en presunto estado de ebriedad fueron señalados de vandalizar las oficinas de la entonces Coordinación Regional del PRI y el Teatro Hidalgo en el municipio de Ixmiquilpan.