Miguel Ángel Martínez/Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de julio de 2015.- Hace un momento, al menos una veintena de vecinos de la colonia San Marcos, protestaron en las oficinas de la delegación de la localidad; externan su inconformidad por la instalación de una antena de telefonía celular de la empresa Telcel, a ubicarse en la intersección de las avenidas Insurgentes y Nacional.
Se dicen temerosos por los posibles daños a la salud causados por las ondas emitidas por la antena y cuestionan quién otorgó el permiso para la colocación del repetidor de señal, ya que aseguran que no se tomó en cuenta a los vecinos directamente afectados.
En respuesta a los planteamientos en contra del dispositivo electrónico, la delegación auxiliar sostuvo en voz del delegado Juan Hernández, que la autorización para la disposición del artefacto en la colonia la emitió la presidencia municipal, mediante un listado de firmas de los colonos que se avecinan en los alrededores de la antena.
Sin embargo, fueron desmentidos por los quejosos, quienes manifestaron que las firmas presentadas a la alcaldía para la autorización, no son de personas cercanas a donde quedará instalado el dispositivo, sino de gente incluso ajena a la comunidad.
Por lo que pidieron al supervisor de obras, Luis Avendaño -que acudió a la reunión en representación del ayuntamiento- que informara de aquellas anomalías al alcalde Jaime Jacobo Allende González para que frenara de una vez por todas la instalación del artefacto.
Así, ante la falta de acuerdos en una reunión que por momentos se tornó tensa, a raíz de los señalamientos encontrados entre colonos y autoridades auxiliares, la reunión concluyó sin mayores acuerdos, pero se reagendó para el próximo martes a las 6 de la tarde, de nueva cuenta en las oficinas delegacionales.