PACHUCA, Hgo., 6 de julio de 2015.- Mientras que la agencia internacional de noticias 20 Minutos creó una lista para saber cuáles son los 100 Pueblos Mágicos de México que más agradan a la gente, un comediante de ‘Stand Up’ identificado como Hugo Brito, se burla de Huichapan y de sus habitantes, a quienes califica de «morenos y pobres».

Tras presentarse en un restaurante del Distrito Federal, el comediante quien dice pertenecer al grupo ‘Stand Up’ de la televisora Comedy Central, hizo comentarios de burla contra los Pueblos Mágicos, en especial contra Huichapan, al referirse que ciudades como ésta no dejan de ser ‘pueblos bicicleteros’ por el hecho de tener el distintivo Pueblo Mágico.

Por si fuera poco, el hombre se refiere a los ciudadanos de Huichapan como gente «morena y pobre».

«¿Qué pedo con los Pueblos Mágicos, que la única magia que tienen es hacer de lo culero algo ‘chingón’? Pinche pueblo ‘bicicletero’, bien culero, que a todo el mundo le vale madre, pero de repente le ponen un letrero de Pueblo Mágico y todo el mundo quiere ir. Así de oye guey vamos a Huichapan, tráete tu cámara porque hay gente morena pobre y todo, y van a salir fotos poca madre… (SIC)».

La cadena de televisión Comedy Central, conocida por transmitir contenido para adultos, entre su programación cuenta con el reality show denominado ‘Stand Up’, en donde comediantes hacen todo tipo de chistes sin censura. Al realizar presentaciones en diferentes ciudades del país, los integrantes de esta serie agregan que participan en el programa para generar más atención entre el público.

Ante tales declaraciones, usuarios de las redes sociales no han dejado de escribir consignas contra Hugo Brito desde que publicó el video de su presentación en la plataforma YouTube en marzo pasado.

Apenas el día de ayer, la agencia internacional de noticias 20 Minutos publicó una lista de los 100 Pueblos Mágicos de México para conocer cuál es el que más agrada a los paseantes, y hasta el cierre de esta nota, Huichapan contaba con 36222 votos a favor.
VIDEO:

VIDEO COMPLETO: