PACHUCA, Hgo. a 24 de 24 de 2020.- De entre las medidas adicionales que acaba de anunciar el gobernador Omar Fayad, destaca la creación del Seguro de Emergencia para todos los trabajadores que resulten positivos por Coronavirus y no tengan seguridad social.

Ellas o ellos tendrán que dejar de trabajar para mantenerse en aislamiento pero recibirán un apoyo de 3, 750 pesos durante el primer mes que estarán sin laborar, precisó.

NO HABRÁ CORTES DE AGUA; SÍ RECONEXIONES

Igualmente, dijo el jefe del Ejecutivo, habrá prórroga por tres meses a los cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable y habrá programa de reconexión para no privar a los hidalguenses del servicio en medio de la pandemia.

Otras medidas del Gobierno de Hidalgo:

Prórroga de tres meses por cobro de todos los financiamientos con gobierno de Hidalgo, entre ellos: Pon Tu Negocio, Crece Mujer Emprendedora y Créditos Educativos.

  • Se aplica nueva fase del programa Hidalgo Te Nutre, para embarazadas, niños en edad escolar, discapacitados y adultos mayores que habitan en las regiones de mayor marginación.
  • Se abre línea de préstamos para micro pequeños y medianos comerciantes para que no cierren ni despidan trabajadores y los créditos se pagarán después de 3 meses a tasa cero.
  • En marzo y abril se exime pago de impuesto sobre nómina a las micro y pequeñas empresas y habrá descuentos del 5 por ciento al resto de las empresas.
  • Se exime 100 por ciento el impuesto de hospedaje.
  • Se suspenden fiscalizaciones y se posponen inspecciones, salvo con denuncia de por medio.
  • La obra pública no se detiene y por el contrario se aceleran.
  • La Contraloría se mantiene atenta. A quien desvíe un solo peso será denunciado al MP, advirtió.

REDUCEN CONCURRENCIAS

En suma, el gobernador Omar Fayad anunció nuevas medidas sanitarias, para frenar contagios de Covid 19, y de apoyo para evitar la pérdida de empleos y garantizar la alimentación de la población más vulnerable.

En un mensaje en sus redes sociales dijo que deberá reducirse a la mitad la concurrencia en restaurantes, balnearios, bares, cines centros deportivos, vacacionales y deportivos manteniendo medidas de higiene, pero no se paraliza la economía del estado.

En el Gobierno se suspenden actividades no sustantivas en oficinas y harán trabajo desde casa los trabajadores susceptibles a complicaciones pero “no estaremos de vacaciones, se trabajará desde casa”, reiteró.

Igualmente en el transporte público, incluso en Tuzobús, solo se permite el 50 por ciento de su ocupación.

Asimismo no se suspende la educación en ninguno de los niveles pues las clases se impartirán a distancia.

A los ministros de cultos religiosos se solicita suspender o reprogramar ceremonias.

Con la Profeco habrá coordinación para evitar abusos de quienes pretenden aprovechar la emergencia para elevar precios de primera necesidad.

En la Central de Autobuses y el Tuzobús, se instalan cámaras térmicas para detectar casos sospechosos y proceder de acuerdo a protocolos.

“Juntos vamos a superar la contingencia”, afirmó.