PACHUCA, Hgo., 1 de mayo del 2021.- La próxima semana inicia la aplicación de la vacuna contra Covid 19 para personas de 50 a 59 años de edad de 6 municipios hidalguenses.

Empezarán con la inoculación para ese grupo de edad en Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Atitalaquia.

300 MIL VACUNAS EN ESA ETAPA

La meta en Hidalgo es vacunar a más de 300 mil personas de 50 a 59 años de edad, con los diferentes biológicos que se aplican en nuestro país en base a los acuerdos del Gobierno Mexicano con la industria farmacéutica mundial.

La Delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo emitió un comunicado este 1 de mayo en que se informa lo anterior

La siguiente semana además se aplica la segunda dosis en 9 municipios qué son: Cuautepec, Santiago Tulantepec, Epazoyucan, Apan, Almoloya, Tlanalapa, Tepeapulco, Emiliano Zapata y Singuilucan.

Se pide el a las personas de 50 a 59 años de edad de los citados municipios que deberán acudir con la hoja de registro de la plataforma mi vacuna salud gob MX así como CURP y credencial de elector.

Para facilitar el proceso de atención se pide descarguen e impriman su expediente de vacunación.