PACHUCA, Hgo., 1 de mayo del 2021.- Luego de constantes protestas en hospitales públicos y privados, al fin llegarán la próxima semana vacunas contra Covid 19 para personal médico faltante en Hidalgo de primera y segunda línea de atención Covid.

En un comunicado la Delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo, informa éste sábado que «se llevará a cabo la inmunización a personal del sector salud público y privado de primera y segunda línea de atención contra Covid 19».

La vacunación para personal médico, enfermería, intendencia, radiólogos, odontólogos camilleros y conductores de ambulancia ha sido una reiterada demanda en Hidalgo desde que inició el programa Nacional de vacunación.

Se ignora si en esta fase serán incluidos todos los trabajadores de la salud.

Según el Colegio Médico Hidalguense , hay un faltante de 14 mil 338 hidalguenses pertenecientes a la salud privada y pública que no ha sido vacunados.

De acuerdo a cifras de la organización Hidalguense, a principios de abril faltaban 2 mil 532 médicos; 1 mil 517 enfermeras; 1 mil 106 odontólogos; 460 asistentes médicos y 170 técnicos radiólogos además de personal de ambulancia y camilleros.

La vacunación deL personal médico se realizará en las unidades de salud del estado, se precisó.

Simultáneamente, con la vacunación de personal médico, se inicia en Hidalgo la próxima semana la aplicación de biológicos contra Covid a Hidalguenses de entre 50 y 59 años de edad de seis municipios.