PACHUCA Hgo, a 22 de agosto 2019.- El gobernador Omar Fayad denunció que detrás de la intención del diputado Ricardo Baptista para rehacer el acuerdo legislativo y quedarse los tres años con la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, están los intereses del Grupo Universidad, no del grupo parlamentario de Morena.

El mandatario estatal coincidió con el llamado de la coordinadora del PRI, María Luisa Pérez Perusquía al señalar que le toca al tricolor asumir para el segundo año legislativo la presidencia de la Junta de Gobierno, por lo que Fayad dijo que los acuerdos no se revisan, se respetan.

Respecto al presunto acuerdo que existe entre él y el actual presidente de la Junta de Gobierno, para que Morena conserve la presidencia del Congreso, refirió que la insistencia proviene de los intereses del Grupo Universidad, ya que Baptista responde a los intereses de esta agrupación, no a los de Morena, ni muchos menos del grupo de diputados que encabeza.

Reiteró que no hay vuelta de hoja en este caso y el que no lo quiera ver, es porque siente que pierde poder, esto en alusión al Grupo Universidad que en la actual legislatura tiene representación con algunos diputados que rinden cuentas al presidente del patronato de la UAEH, Gerardo Sosa.

“El presidente de la Junta de Gobierno no es el par del Gobernador”, agregó Fayad, al hablar sobre las menciones hechas por Baptista, de quien insistió:
«No habla por el Congreso local, ni por la bancada de Morena, sino habla por el Grupo Universidad.»

Recalcó que la propia ley establece que quien preside el Poder Legislativo es el presidente de la mesa directiva en turno, no el de la Junta de Gobierno, cuestión que no le queda claro al diputado por Tula de Allende, porque desconoce de la ley.

Sobre la insistencia de Baptista en desconocer como interlocutor al secretario de Gobierno, Simón Vargas, dijo que esta postura no es la del Congreso de Hidalgo, y se tendrá que tomar un acuerdo con todos los legisladores para llegar a una posición.