PACHUCA, Hgo., 4 de diciembre del 2020.- Al interior del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se detectaron 23 casos positivos a Covid 19.

REGRESO AL CONFINAMIENTO

Debido al anterior, ese organismo decidió que a partir de este día se retoma preferentemente la modalidad de trabajo en casa «tal como se realizó al inicio de la declaración de la pandemia».

POSITIVO 8% DEL PERSONAL

Una vez que se detectó un brote de aparente gripa se procedió a realizar pruebas a todo el personal, según se explicó en un comunicado del IEEH.

De esa forma fueron diagnosticados tanto pacientes sintomáticos como asintomáticos a Covid por lo que de manera urgente se tomaron medidas para evitar la propagación del virus, brindando facilidades laborales para que los trabajadores «se recuperen las mejores condiciones».

De acuerdo datos del mismo Instituto, las pruebas se aplicaron en 286 trabajadores tanto permanentes como temporales dando por resultado que 23 de ellos dieron positivo a la infección.

Esto significa que el 8% del total del personal resultó contagiado del nuevo coronavirus.

Guillermina Vázquez, presidenta del Instituto felicitó al personal porque en la emergencia de salud atendieron el proceso electoral para elegir ayuntamientos.

Ahora con trabajo a distancia se realizan preparativos para las elecciones de diputados locales.