
Se reúne Gabinete de Seguridad de Hidalgo; deja pendiente tema de la DEA
PACHUCA, Hgo., 19 de mayo de 2025.- La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) del gobierno estatal y la presidencia municipal de Pachuca, comenzarán mesas de trabajo para analizar las acciones a realizar para disminuir accidentes viales en las curvas del paso a desnivel del viaducto Rio de las Avenidas.
“Al ver que hay accidente cada semana en ese tramo, en ambos sentidos, a partir de mañana (martes) vamos a sentarnos para trabajar de manera coordinada para atender el tema de las curvas”, informó el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández.
En entrevista, el munícipe adelantó que, junto con la dependencia estatal, realizarán un estudio vial urbano de movilidad para obtener como resultado la mejor opción; desde reducir el peralte de las curvas, señalética, reductores de velocidad, hasta semáforos.
Puedes leer: Invierten 20 mdp más para concluir tramo vial pendiente en Pachuca
Cabe recordar que el pasado domingo ocurrió una carambola entre varios vehículos y provocó que una camioneta rompiera la barra de contención y cayera al canal de agua negra.
Además, en ese mismo tramo hubo otro accidente automovilístico con resultado fatal, tras la muerte de tres jóvenes y una más herida de gravedad.
Lo principal en estos momentos, dijo, es crear conciencia para reducir la velocidad en ambos tramos, pues aunque vayan despacio hay vehículos que derrapan.
Además, otra medida a implementar será la utilización de radar por parte de elementos de tránsito para realizar multas a quienes conduzcan a exceso de velocidad en ese tramo.