PACHUCA, Hgo., 4 de abril del 2021.- La presidencia municipal de Pachuca canceló el contrato para la concesión del servicio de estacionamiento en la vía pública (parquímetros), debido a un incumplimiento por parte de la empresa Comuni Park S.A. de C.V.

Así lo dio a conocer el ayuntamiento capitalino a través de un oficio fechado el 31 de marzo y enviado al domicilio legal de la empresa en la colonia Centro de Pachuca, donde acusa incumplimiento de las obligaciones de Comuni Park S.A. de C. V., por lo que el Comité de Concesiones de Servicios Públicos del Municipio de Pachuca optó por una sanción, es decir, la cancelación sin responsabilidad para el municipio.

“Del contrato de concesión del servicio público de estacionamiento en las vías públicas regulado por parquímetros que celebró el municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo con la empresa Comuni Park S.A. de C.V.; así como uno pena convencional de 216 millones de pesos, cantidad que deberá exhibir ante la Secretaría de la Tesorería Municipal dentro de los 5 cinco días hábiles posteriores o que surta efectos lo notificación correspondiente”, señala el escrito.

El documento establece que toda vez que se actualizaron los causales de cancelación de la concesión de mérito, se otorgan 30 días naturales para que la empresa concesionaria entregue documentos, bienes muebles e inmuebles, balances, estados de cuenta y estados financieros que sean propiedad del ayuntamiento de Pachuca.

En enero pasado, el ayuntamiento capitalino inició el procedimiento legal contra Comuni Park S.A. de C.V. para echar abajo el contrato mediante el cual operaba los parquímetros instalados en diferentes puntos de la capital.