Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
PACHUCA, Hgo. a 6 de marzo 2020.- Crudo recibimiento a empujones e insultos recibió Damián Sosa Castelán y diputados con licencia vinculados con el Grupo Universidad a las inmediaciones donde se realiza el registro de aspirantes a candidatos para alcaldías en Hidalgo por parte de morenistas, quienes intentaron impedirles el acceso al inmueble sede.
Pasadas las 16 horas de este viernes, lo que era un ambiente tranquilo en pocos minutos se crispó con la presencia de Damián Sosa Castelán, ex presidente de Movimiento Ciudadano y principal operador político de Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la UAEH, increpándolo paulatinamente mientras se acercaba al ingreso del salón Florida.
Ya en la lateral del edificio, Sosa junto a Ricardo Baptista González, Jorge Mayorga Olvera y José Antonio Hernández Vera – diputados locales con licencia-, fueron cuestionados e insultados por otros simpatizantes de Morena esto por su pertenencia al Grupo Universidad, a los cuales llamaron «chapulines».
En una lucha de porras en favor de los aspirantes y de insultos por otra parte derivó en un enfrentamiento a empujones entre ambos lados, siendo los simpatizantes de los legisladores y Sosa los retirados a empellones fuera de la zona de entrada del inmueble, esto al señalarlos como porros y golpeadores.
Dicho alboroto alcanzó a Damián Sosa y a los diputados con licencia, ya que en dicho arranque de empujones se pretendió evitar la entrada de los relacionados al Grupo Universidad, mismos que tuvieron que hacer esfuerzos para entrar de manera abrupta para registrarse, mientras permanecía el desorden y lluvia de puñetazos y empujones de los inconformes con aquellas personas que impedían que quisieran pasar al salón.