PACHUCA, Hgo., a 31 de julio 2020.- Hidalgo continuará en semáforo rojo epidemiológico durante dos semanas extras, del 3 al 16 de agosto, anunció oficialmente Hugo López Gatell subsecretario de Salud federal.

Con ello durante otra quincena se mantendrá la restricción de actividades económicas y sociales.

Se insistió en el llamado de «Quédate en casa» a 61 días de que inició la llamada nueva normalidad.

Para determinar la fase se evalúan cuatro indicadores entre ellas la ocupación hospitalaria y la tendencia de casos positivos.

En el informe diario de la pandemia de Covid-19, López Gatell dio a conocer hace unos minutos la actualización de semáforo sanitario.

Anunció la reducción en la velocidad de ascenso de la curva de contagios, sin embargo gran parte del territorio nacional se mantiene en rojo de máximo riesgo.

En Hidalgo la disponibilidad hospitalaria es amplia, del 61 por ciento y 74 por ciento respectivamente, en camas generales y con ventiladores.

La ocupación, por lo tanto, es de 39 y 26 por ciento a cinco meses de que se declaró la emergencia de salud en México.

Próximamente habría un posicionamiento del Gobierno Hidalgo respecto a la declaración en semáforo rojo por 15 días.

Por lo pronto por la tarde anunció prórroga en la suspensión de actividades no esenciales en las oficinas del Poder Ejecutivo por 15 días adicionales.

El semáforo es un instrumento que sirve para determinar posibilidad de que la epidemia permanezca o se extienda, explicó el vocero federal.

Estará vigente a partir del lunes próximo y durante una quincena, precisó.