PACHUCA, Hgo., a 31 de julio 2020.- En la circular número 26 que acaba de emitir el oficial mayor del Gobierno Estatal Martiniano Vega Orozco, se ordena prorrogar la suspensión de actividades no esenciales en las oficinas del Poder Ejecutivo hasta le día 15 de agosto del 2020.

VIGILARÁN QUE BURÓCRATAS SE MANTENGAN EN CASA

En el documento se instruye a los jefes inmediatos de cada dependencia para que verifiquen que los burócratas permanezcan en sus casas donde deben desarrollar tareas encomendadas pues el actual no es periodo vacacional.

USO OBLIGATORIO DE CUBRE BOCAS

En la circular dirigida a los titulares de las secretarías y de la Procuraduría así como al dirigente de los trabajadores, se establece que es obligatorio el uso de cubrebocas entre el personal que acuda eventualmente o por guardias a las oficinas del gobierno.

Las mascarillas son medidas preventivas de gran impacto para reducir transmisión de la enfermedad, se informa.

MITIGACIÓN DE PANDEMIA

La ampliación en la suspensión de tareas tiene por objetivo mitigar la propagación del virus Sars Cov-2, conocido como Covid 19, menciona Vega Orozco.

Desde el mes de marzo el gobierno de Hidalgo ordenó el cierre de oficinas.

En apariencia, la decisión tomada está tarde se adelanta a la declaración de semáforo rojo epidemiológico en que estaría la entidad por tercero semana consecutiva a partir del 3 de agosto.

Se instruye que los jefes de oficina deben cerciorarse de entregar cargas de trabajo y darles seguimiento.

Además verificar que los empleados «permanezcan en casa, fuera de riesgo».