TULA DE ALLENDE Hgo., 11 de enero de 2019.- Aunque el titular de la Secretaría de Política Pública estatal, Israel Félix Soto calificó como no grave la falta de hidrocarburos de Pemex en la entidad, en medio día la falta de energéticos creció de 27.4 al 29 por ciento de gasolineras sin combustibles, lo que se traduce en 1.6 por ciento.

Cabe destacar que la tarde de este jueves, el funcionario informó que en 79 de las 288 centros de carga de hidrocarburos asentados en el estado, se carecía de combustibles (27.4%), mientras que esta tarde, dio a conocer que la cifra se incrementó a 29 por ciento, lo que quiere decir que en al menos 84 gasolineras se agotó el combustible.

En entrevista, el servidor público aceptó que el desabasto de gasolinas va en incremento constante pero lento, y que se espera que a más tardar, en una semana, el servicio se normalice al 100 por ciento.

Aseveró también que en Hidalgo, la situación no es crítica como en otros estados de la República, “donde de plano ya no hay energético”, aseveró que aquí tampoco se han registrado grandes pérdidas económicas por la problemática que se vive a nivel nacional.

Dijo que el gobierno del estado, que está coordinado con la Federación ha tratado de darle tranquilidad a la ciudadanía y que se está abasteciendo primordialmente a las unidades del transporte público para que brinden servicio a la gente que no tiene auto de servicio particular, que son quienes tienen más necesidad de trasladarse a grandes distancias, “aunque no se ha descuidado a nadie”.

Por otra parte confirmó que desde hace unos días arribó un mayor número de militares a la refinería Miguel Hidalgo, quienes se hacen cargo de la seguridad del tren de refinamiento, aunque aseveró que hasta ahora no se les ha reportado ninguna incidencia.