PACHUCA, Hgo., a 12 de junio de 2019.- Hidalgo tiene 599 profesionistas titulados más a partir de este martes, cuando egresados de los institutos de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas e Ingeniería y de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún recibieron del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el documento que respalda la culminación de sus estudios.

En su mensaje hacia los nuevos profesionales, Adolfo Pontigo Loyola, máxima autoridad de esa casa de estudios, les instó a convertirse en líderes que coadyuven a mejorar su entorno y los grandes problemas nacionales.

El título, dijo el rector, “implica un servicio social permanente y una constante actitud ciudadana, para transformar la realidad en beneficio de las mayorías”.

Se refirió a lo que calificó como ataques mediáticos reiterando que el crecimiento de la infraestructura universitaria es transparente, avalando ello 33 auditorías, al tiempo que dio a conocer que la Torre de Posgrados, ya en construcción, albergará 60 programas educativos de maestría y doctorado, con un promedio de 6 mil estudiantes, anunciando su posible culminación en marzo de 2020 con una inversión de más de mil millones de pesos.

En el mismo tenor, destacó las inversiones realizadas en la construcción de los laboratorios de Física, Química y Biología, ubicados en la Preparatoria Número Uno y reconocidos como los mejores en América Latina.

La UAEH, dijo también, alberga una de las tres plantas catalíticas para analizar hidrocarburos que existen en el mundo, “lo que coloca a la UAEH como una de las Universidades más reconocidas del planeta, en la posición 1001 plus en el ranking de Times Higher Education (THE), y como una de las cinco mejores del país, según este mismo organismo”.

Estudiantes destacados dirigieron mensajes orientados a la superación y el orgullo universitario, previo al cierre de la ceremonia de titulación, amenizada por la Orquesta Sinfónica de esta Universidad (OSUAEH).