PACHUCA, Hgo., 10 de enero de 2019.- El desabasto de combustible se encuentra en un 29 por ciento de afectación de todas las gasolineras en Hidalgo, situación que no afecta al momento en la prestación del servicio de transporte público tanto convencional como de Tuzobús, aseguró el Secretario de la Política Pública, Israel Félix Soto y de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz.

Dentro de los problemas por la falta de hidrocarburo en los centros de servicio, este día el funcionario de primer nivel del gobierno estatal Israel Félix dio un balance en el que expuso que se las 268 gasolineras que hay en la entidad, hasta la noche del miércoles se tenía información que 69 presentaban desabasto.

Apuntó que esto significa una afectación del 29 por ciento, lo cual consideró como no grave, mismo que el gobierno espera se restablezca la normalidad del servicio en unos 6 o 7 días.

Por la parte del transporte público, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), José Luis Guevara precisó que en días pasado se tuvo comunicación con los concesionarios de dichas unidades del servicio convencional, en donde sí le expusieron las dificultades para abastecerse de combustible, sin que esto al momento presente mayores afectaciones.

En el caso del Sistema de Transporte Tuzobús confirmó que hasta la noche del miércoles se tenía un abastecimiento de diésel del 100 por ciento en el tanque de almacenamiento propio, mismo que alcanzaría para 4 días de labores.

Por tal motivo, el funcionario estatal aseguró que no hay afectación en la prestación del servicio de transporte público en la entidad.