PACHUCA Hgo, a 11 de julio 2019.- La designación de Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se torna como una gran alianza para Hidalgo, debido a que conoce la realidad de la entidad y de sus pueblos, aseguró el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses.

En opinión del gobernador de Hidalgo ante el nombramiento de Herrera Gutiérrez, se dijo congratulado por la designación de un hidalguense en una de las dependencias más importantes de la administración Federal, y a quien calificó como un hombre honesto, de firmes convicciones y con una sólida preparación.

Abundó que dicho nombramiento es un gran acierto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que Arturo Herrera conoce el tema, y lo conocen en el medio, cualidades que le hicieron tomar las riendas de la Secretaría tras la renuncia de Carlos Urzúa.

Lo que más agradó a Fayad Meneses de la designación del nuevo encargado de la Hacienda Pública de la Federación, es que como hidalguense, conoce la realidad que se vive en la entidad, en sus pueblos, sus regiones, así como en la idiosincrasia y cosmología de sus habitantes.

Por lo anterior planteó que antes era muy difícil ir a tratar a la Secretaría de Hacienda con secretarios que no conocen la realidad de Hidalgo, con lo cual con la llegada de Arturo Herrera ve que se eviten estas mil explicaciones, por lo cual ve en él, a un gran aliado de Hidalgo.

Subrayó que esto le da la esperanza de que a va a tratar los asuntos de Hidalgo en esta secretaría ya con una visión integral de su contexto y realidad, aclarando, sin salirse del marco de la institucionalidad, que debe predominar.