PACHUCA Hgo, a 11 de julio 2019.- No hay evidencia seria de que se encuentren asentados en Hidalgo cárteles de la droga, aseguró el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, esto respecto al cuerpo desmembrado localizado en con un mensaje de un grupo delictivo en Ixmiquilpan el pasado 8 de julio.

“No tenemos ninguna evidencia seria de la presencia de algún cártel en el estado. Es categórico, no hay ninguna evidencia seria, sí, de que exista la presencia de algún cártel”, reiteró el funcionario estatal sobre estos hechos que se dieron en el barrio de San Nicolás, en el corazón del Valle del Mezquital.

Al cuestionársele sobre la cartulina hallada sobre los restos envueltos en una mochila y bolsas de plástico, en la cual se amenazaba a personajes de la policía municipales, la cual a su vez tenía como firmante al cártel de Jalisco, Vargas Aguilar minimizó el mensaje al señalar eso cualquiera lo puede hacer, desestimando que la procedencia sea verídica.

A su vez, externó que sí es un tema preocupante y de atención los hechos de violencia registrados en las últimas semanas en Ixmiquilpan, a lo cual puntualizó que lo están atendiendo.

Dentro de la explicación, omitió informar cómo van los trabajos y acciones implementadas en esta como en otras regiones de la entidad para mitigar la delincuencia, ya que consideró que esto pondría en alerta y sobre aviso a los delincuentes.

Por último mandó un mensaje a los habitantes de Ixmiquilpan, en el que refiere que el gobierno del estado en coordinación con las instancias federales, desarrollan los trabajos para continuar colocando a Hidalgo como la región más segura de la zona centro de país, por lo “que hay y habrá un combate efectivo contra esos delincuentes”, puntualizó el encargado de la política interna de la entidad.