Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 19 de septiembre de 2024.- Como parte de la Estafa Siniestra, detectaron otro desvío por 300 millones de pesos cometido en la anterior administración estatal, reveló el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) Jorge Valverde Islas.
“A partir de tres líneas de investigación, se detectaron 300 millones de pesos adicionales de la estafa siniestra”, expuso.
Señaló que este monto proviene de contratos, convenios y simulación de obras públicas; sin embargo, no reveló quiénes son los implicados por el sigilo de las investigaciones.
Agregó que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que será la instancia encargada de determinar el rumbo a seguir.
Cabe recordar que en un inicio se dio a conocer que los montos de la Estafa Siniestra involucraban 520 millones de pesos, a los cuales se suman los 300 millones actuales, con lo cual se suman más de 800 millones de pesos, de desvíos de la pasada administración.