PACHUCA, Hgo., 10 de noviembre del 2020.- La noche de este lunes fue detenido y aprehendido el ex alcalde de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López, esto en la colonia Carros mientras comparaba en la Farmacia del Ahorro de esta demarcación.

De acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones, la detención la realizó la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, sobre la calle Señores de Culhuacán y Tezozomoc de la mencionada colonia ubicada en Ciudad Sahagún.

Si bien no se precisa el motivo de su detención, se presume que ésta se debe a estar presuntamente involucrado con la causa penal 449/2020, misma que se relaciona con la detención del tesorero municipal de Tepeapulco, Luis Alberto León Espíndola y la ex regidora de Encuentro Social Berenice Zavala, por los robos de los cajeros automáticos, la cual se dio a finales de septiembre del presente año.

Se espera que el ex edil de la pasad administración local de esta demarcación se le traslade a las salas judiciales ubicadas en Pachuca para el inicio de su audiencia.