PACHUCA, Hgo., a 10 de noviembre de 2020.- La mañana de este martes Isidro Pedraza Chávez, ex candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), murió por complicaciones del virus Covid 19.

El también líder de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) en Hidalgo contrajo Covid 19 y su diagnóstico fue confirmado hace justo un mes, siendo hospitalizado y declarado estable hace unos días.

Sin embargo, las complicaciones del virus le causaron la muerte el día de hoy.

El dirigente del PRD, Héctor Chávez, confirmó esta mañana la información y señaló que el partido emitirá sólo un comunicado por respeto a la familia de quien fuera también diputado local, federal y senador.

Por su parte, el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, por medio de su cuenta de Twitter, envío condolencias a la familia y lamentó el deceso.
Pedraza, de 61 años, dejó sus actividades de campaña tras el diagnóstico y, en entrevista previa, había señalado a Quadratín que sí temía adquirir la enfermedad, pues su condición de edad y el que padeciera de diabetes lo colocaba en el grupo de riesgo.