PACHUCA, Hgo.- 6 de marzo de 2020.- La diputada con licencia Areli Rubí Miranda Ayala descartó ir con el PRD como posible candidata en las elecciones a alcaldes tras denunciar el criterio de amiguismos y cerrar las puertas a militantes mujeres por parte del dirigente estatal Héctor Chávez Ruiz para la entrega de candidaturas por diversos municipios.

Tras anunciar su intención de contender por el municipio de Atotonilco de Tula, del cual ella es originaria, la legisladora con licencia a su vez anunció que esta intención no la haría bajo las siglas del PRD, el cual representó en la presente legislatura local, esto ante diferencias que hay con la dirigencia estatal del Sol Azteca.

Bajo este tenor acusó el doble discurso que maneja el presidente estatal del partido, quien por un lado dice apoyar la agenda en materia de género y el próximo paro de mujeres que se tiene programado para este lunes 9 de marzo, mientras que por otro lado cierra las puertas a militantes, entre éstas ella, para competir por una candidatura, esto para entregárselas a amigos de éste.

“El presidente del partido es una persona que maneja un doble discurso, yo veo que sale a apoyar el paro de mujeres, y a muchas mujeres en nuestro instituto político nos cerró las puertas (…), a mí y a otras compañeras nos cerró las puertas para espacios en el partido, ni para regidurías porque solamente se lo quedaron para sus amigos y los que pertenecen a su corriente”, aseguró.

En este sentido, refirió que bajo pretexto, se les señaló que esta decisión se tomó a raíz de la aplicación de encuestas para definir a los candidatos por ciertos espacios donde querían competir las mujeres, con reglas nada claras y de las cuales jamás les mostraron el procedimiento.

“Yo espero que las decisiones que hayan tomado asuman la consecuencia, porque al PRD le fue muy mal en la elección pasada y sabes que ahora es la oportunidad de poder reivindicar el tema y yo creo que con los errores que se están cometiendo al interior del partido pues va a ir mal”, manifestó.

Ante la actual situación de malestar, la diputada con licencia se subrayó que analiza la ruptura total con el instituto político en mención, pues consideró que ella como legisladora puso en alto las siglas del PRD con buen trabajo legislativo, sin embargo, éste no fue valorada.

A su vez, al momento la legisladora con licencia no aclaró ni oficializó con qué partido buscaría participar por Atotonilco de Tula, ya que se encuentra en pláticas, posibilidad que tampoco descartó por Morena, municipios en donde se encuentra como criterio de selección el de mujer.