PACHUCA, Hgo., 16 de noviembre del 2020.- El ex representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Alejandro Olvera Mota exigió la renuncia de Andrés Caballero Cerón y Carlos Mendoza Álvarez, integrantes del Comité y Consejo estatal, esto por dejar en el abandono a sus candidatos en la pasada contienda electoral y no entregarles 19 millones de pesos para actividades proselitistas, recursos cuyo paradero se desconoce.

El aún militante de Morena, presentó su renuncia voluntaria e irrevocable ante el IEEH como representante de la agrupación partidista ante el Consejo General, por lo que a través de un comunicado denunció malos manejos por parte de integrantes del partido e irregularidades, que argumenta, hicieron que tomara esta decisión.

Responsabilizó a Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena de usurpar la dirigencia estatal y de ponerle trabas.

“Desde hace más de un año, este personaje se dedicó a impedir que hiciera mi trabajo de manera institucional, ocultándome cualquier notificación que sobe el proceso electoral llegara a las oficinas del Comité Estatal”, manifestó.

Señaló que estos hechos culminaron por no acreditar el registro de candidatos, aunque destacó que, pese a esta traba proveniente desde casa, no impidió el registro de 75 planillas.

En la denuncia pública, Olvera Mota también involucra como uno de los culpables de la situación de Morena al presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Cerón, a quien señala, junto a Mendoza Álvarez, de responder a intereses particulares y dejar en el abandono a los candidatos del partido en el pasado periodo de campañas en Hidalgo.

Acusó la falta de transparencia y rendición de cuentas, pues acredita que, en este lapso electoral, Morena recibió 19 millones de pesos por concepto de prerrogativas, los cuales nunca se destinaron a los candidatos.

“De los más de diecinueve millones de pesos que Morena recibió para esta elección, por concepto de prerrogativas electorales, a la mayoría de candidatos no se les dio un solo peso para las campañas. Los resultados son públicos”, acuso Olvera Mota ante esta presunta irregularidad.

El ex representante partidista ante el IEEH pidió la renuncia de Caballero Cerón como de Mendoza Álvarez, por decoro y dignidad política elemental ante la debacle y acusaciones por el resultado de Morena en las pasadas elecciones.

“En lo personal, asumo la parte de responsabilidad que me toca por no haber logrado de todo vencer sus prácticas de exclusión y agandalle”, reflexiona en el escrito.