Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA Hgo., 19 de septiembre de 2018.- El secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, aseguró que se respetará al Congreso local ante el conflicto que se generó por la disputa por la presidencia de la Junta de Gobierno, por lo que no intervendrán en dicha situación.
Después del macro simulacro que se efectuó en la explanada de Plaza Juárez, el funcionario estatal indicó que la disputa en el Congreso local es un asunto que únicamente incumbe a los legisladores, por lo que respetarán al Poder Legislativo que es uno independiente del Ejecutivo de la entidad.
De acuerdo con el responsable de la política interna del estado, hasta el momento los diputados locales no han pedido la intervención del gobierno estatal para dirimir el conflicto que existe entre los legisladores, por lo que consideró que han avanzado y confió en que solucionarán sus problemas.
Agregó que tanto los legisladores como el gobierno estatal deben enfocarse en las necesidades de la ciudadanía, por lo que afirmó que antes de intereses particulares se encuentra Hidalgo y por ello sostuvo que debe existir coordinación entre los poderes del estado, razón por la cual están abiertos al diálogo.
Con respecto a los 12 desaparecidos de Huichapan, el funcionario estatal reconoció que es un tema importante, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realiza las investigaciones correspondientes y por ello no puede aportar más información al respecto.