Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Edgar Nolaf

“Error” del Periódico Oficial, publicar nombramiento de Perusquía: Veras

Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo
 
| 13 de septiembre de 2018 | 12:42
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 13 de septiembre de 2018.- “No hay dos coordinadores en la Junta de Gobierno pues sólo es legal la conformada por el grupo legislativo de Morena, situación por lo cual es un error la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo donde se señala a María Luisa Pérez Perusquía como presidenta del Congreso”, señaló el diputado Humberto Augusto Veras Godoy.

Después de la ceremonia solemne donde se aperturó el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de trabajos, el proclamado coordinador de la Junta de Gobierno de la LXIV legislatura local refirió que a pesar de las menciones de su colega del PRI quien se señala como la auténtica titular del Poder Legislativo, esto no es válido.

Respecto a la publicación en el Periódico Oficial estatal donde se menciona a María Luisa Pérez Perusquía como presidenta del Congreso local durante este primer año, refirió que esta mención no es legal, pues quien tiene que enviar el documento para su publicación es el presidente de la mesa directiva, es decir, el mismo, por lo cual no tiene efecto el mismo.

Ante este hecho mandarán a que se corrija ante el medio oficial el acuerdo ya que consideró que es un error empleado con rareza, además de que no debe de haber ninguna negativa por el POEH a hacer valer el acuerdo que favorece a Morena, ya que ellos son un poder independiente que toma sus propias decisiones.

El representante morenista descartó interponer alguna medida legal contra el otro acuerdo que pone al PRI frente al primer año de sesiones, pues reiteró que él es el titular de la Junta de Gobierno.

Detalló que en cuanto a la asignación de las comisiones, se tiene por ley un periodo de 30 días para hacer las ocupaciones de las mismas, de las cuales refirió se tomarán con acuerdo de los demás partidos.