PACHUCA, Hgo., 13 de septiembre de 2018.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, reconoció que el gobierno estatal intentó coptar a los diputados de dicho partido político para frenar la cuarta transformación del país que pretende el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguró que no se venderán.

El líder de Morena en la entidad dijo que no sólo intentaron coptar a los legisladores de Morena, sino a representantes de otros partidos políticos para que votaran a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que encabezara la Junta de Gobierno del Congreso local.

De acuerdo con Mendoza Zenteno, la versión sobre la supuesta petición de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky para remover a Humberto Veras Godoy de la coordinación de los diputados morenistas provino del gobierno y dijo que en Morena no podrán meter mano.

Agregó que Polevnsky les pidió que no permitan que ningún gobierno estatal se entrometa en los asuntos de Morena y por ello recalcó que en tres años que ha estado al frente del partido en el estado no han podido intervenir en Regeneración Nacional.

El próximo coordinador de los programas federales en el estado reconoció que conversó con el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, pero insistió que intentaron coptar a los diputados de Morena, lo que calificó como una falta de respeto.