PACHUCA, Hgo., 21 de julio del 2021.- Las siguientes son las colonias de Pachuca donde más impacta la tercera oleada de Covid y sus variantes, y a donde se dirigen las brigadas de pruebas rápidas:

La faraona, 20 de Noviembre, Europa, Pirules, Santa Julia, Real Toledo, Santa Matilde, San Antonio, Centro, Barrios altos, Felipe Ángeles, Independencia y Periodistas.

«Prácticamente estamos en rojo en todas las colonias porque ha impactado el repunte de la pandemia», afirmó Rubén Escalante Méndez, secretario de Desarrollo Humano y Social del Gobierno Municipal de Pachuca.

Dijo que en base a la plataforma Hermes se determinan los puntos a donde se instalan los módulos de pruebas rápidas de antígeno que tienen una efectividad del 90%.

Debido a la tercera oleada de la enfermedad, a principios de la semana, lunes y martes, los exámenes para Covid se desarrollaron en Plaza Juárez y Plaza Independencia ya que las colonias del centro y barrios altos también han sido afectadas en mayor medida por la epidemia.

El funcionario municipal insistió que prácticamente toda la capital presenta casos activos y que resulta alarmante la cantidad de pruebas positivas que han surgido en los días recientes.

El secretario de Desarrollo Humano y Social de la Presidencia Municipal de Pachuca expresó que este miércoles el módulo se instala en la Colonia La Faraona al norponiente de la ciudad y después acudirán a Santa Julia y la Colonia Independencia donde donde también se ha detectado una mayor actividad pandémica.