PACHUCA, Hgo., 12 de junio de 2019.- Durante el análisis de la entrega recepción de los trabajos de la LXIII Legislatura local no se encontraron “aviadores” entre los integrantes del Poder Judicial pero sí personal que duplicaba funciones y laboraba tanto en el Congreso como en otros sitios como administrativos, informó el diputado Ricardo Baptista González.

Durante el fin de semana, la presidenta de la anterior legislatura, María Luisa Pérez Perusquía externó la conclusión del proceso de entrega-recepción sin observación alguna, esto después de que en su momento por parte de la bancada de Morena manifestó la presencia de personal que cobraba pero no trabajaba dentro del Congreso durante la gestión de la priista.

Por su parte ante el cuestionamiento al actual presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, éste confirmó que no se encontraron observaciones en el sentido de la presencia de aviadores en el Poder Legislativo.

Por el contrario, apuntó que se dieron observaciones de carácter administrativo que ya fueron subsanados y a los cuales señaló como no darle mayor revuelo.

Entre éstas mencionó la presencia de alrededor de 15 personas que “dobleteaban” dentro del Congreso, es decir, cumplían una función en este sitio y trabajan en otros lugares de administrativos en dependencias, según mencionó el legislador de Morena.

Subrayó que en el momento que se tuvo conocimiento de quiénes eran, se procedió a su retiro de las funciones que tenían en la presente legislatura, por lo que se comenzó con una reorganización administrativa, se recuperaron recursos que no estaban en el Congreso.

A pesar de esto, Baptista señaló como no propició darle más revuelo, pues sólo era de carácter administrativo.

Desmiente legisladora observaciones menores

Ante las declaraciones del Presidente de la Junta de Gobierno, diputado Ricardo Baptistadonde menciona que se encontraron “observaciones administrativas menores” en el proceso de Entrega-Recepción, la coordinadora del Grupo Legislativo del PRI, María Luisa Pérez Perusquía, reitera que no se registraron observaciones de ninguna clase, ni menores, ni mayores, ni de carácter financiero, ni administrativo, en la legislatura que encabezó.

En comunicado expone que como se informó oportunamente, al concluir el proceso no se encontraron ni “aviadores” ni personal “de oquis”, ni tampoco ninguna otra “de carácter menor”, como declaró a Baptista González.

Respecto al supuesto personal que “dobleteaba”, y al cese de este, concierne única y exclusivamente a las decisiones administrativas de su responsabilidad, a la “reorganización administrativa” que informó a los medios, pues así como hubo ceses, también hay nuevas contrataciones que no tienen nada que ver con el proceso de Entrega-Recepción.