PACHUCA, Hgo., 3 de agosto del 2021.- Bajo el segundo día de esta semana y tercero del mes de agosto, Hidalgo reportó una nueva alza superior a los 300 casos positivos en un sólo día, con lo cual se alcanzó la cifra de 44 mil 992 confirmados de Covid 19.

En continuación con el panorama de incrementos del que es lugar México, sin exceptuar a Hidalgo, el volumen y ritmo de contagios siguió la tendencia que va marcando desde hace varias semanas, a tal grado que se acerca a superar la barrera de las 45 mil persona que tuvieron y poseen el virus desde marzo de 2020 hasta estos inicios del octavo mes de 2021.

De acuerdo a datos oficiales de las autoridades de salubridad federal como estatales un total de 323 casos positivos nuevos en territorio hidalguense, más del doble de lo acontecido ayer.

Este volumen de contagios pasó de 44 mil 669 a 44 mil 992 los contagios acumulados.

A toda esta problemática ya igual se observan que activos al virus son 2 mil 49 las personas en el estado.

Por otra parte, los hechos relacionados a defunciones por la pandemia ascendieron a un total de 6 mil 342, lo que indica que se dieron de ayer a hoy 11 nuevas muertes, lo que a su vez implica 5 casos más que ayer.