PACHUCA Hgo., 4 de diciembre de 2018.- Los hijos de la presidenta municipal de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, identificados como Cristian y Julio Mendoza Anaya volvieron a hacer de las suyas y esta vez amenazaron a una comerciante en una tienda de abarrotes para obtener un cartón de cervezas gratis.

A través de un video que circula en redes sociales, los hijos de la alcaldesa, acompañados del esposo de la munícipe, Demetrio Mendoza, gritaron a la trabajadora que atendía el local, quien los grabó mientras irrumpían en el establecimiento, por lo que intentaron arrebatar el celular y uno de ellos lo tiró.

Los familiares de la trabajadora informaron que interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, ya que acusaron que en varias ocasiones han intentado utilizar sus influencias en el municipio.

El pasado 8 de octubre el hijo de la alcaldesa de extracción panista provocó un enfrentamiento en las calles al ocasionar un percance vehicular y en la riña los policías municipales evitaron que agredieran al vástago de la edil, además de protegerlo de cualquier culpa por el choque.

De acuerdo con los vecinos, son constantes los casos en los que los familiares de la alcaldesa incurren en disturbios en la vía pública escudándose en su parentesco con la munícipe.

La presidenta municipal intentó aumentarse el sueldo incluso superior al salario del gobernador Omar Fayad Meneses, pero el Cabildo se lo negó.