PACHUCA, Hgo., 20 de agosto de 2019.- Incierto inicio de cursos enfrentan los más de 300 alumnos inscritos en la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad de La Loma, en esta ciudad, luego de que un incendio provocado arrasara con libros de texto gratuitos y paquetes de útiles escolares que ya se almacenaban para su entrega.

La madrugada de este martes, padres de familia y autoridades escolares alertaron sobre una conflagración al interior de las aulas de este plantel en el que manos anónimas actuaron a placer y con bastante tiempo para hacer pintas, robar y quemar equipo de cómputo y aparatos electrónicos y prender fuego al aula en la que se almacenaba el material escolar destinado a los alumnos de primero a sexto grado de esta escuela.

Personal de Bomberos acudió a sofocar el incendio del cual las pérdidas aún no se cuantifican, mientras que los daños a las aulas y a aparatos y mobiliario de oficina fueron un notable ataque hacia el colegio, pues se causaron destrozos que harán difícil un comienzo normal de las clases el próximo lunes.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, a través de su área de Comunicación Social, dio a conocer que es lamentable este tipo de hechos que atenta directamente contra la educación, al tiempo que informó que el material será restituido lo más pronto posible a fin de que el alumnado no pierda clases por la falta del mismo.

Expuso que en breve podrá emitir un posicionamiento oficial para dar a conocer las acciones concretas a seguir respecto a este caso particular.

Por otra parte, dos robos más se cometieron en escuelas de Pachuca, agregándose el perpetrado en el Jardín de Niños Hontoria, en la avenida Madero y el que padeció el preescolar Rosaura Zapata, en La Palma, en los cuales se reportó el robo de aparatos electrónicos y dinero en efectivo, para lo cual los ladrones forzaron cerraduras de las aulas.