PACHUCA, Hgo., 13 de enero del 2021.- Al iniciar esta mañana la vacunación contra Covid entre personal médico de Hidalgo, se tiene la meta de inocular en un solo día a más de 2,400 integrantes del sector Salud que atienden a enfermos del nuevo virus.

A través de 16 brigadas se inició simultáneamente la aplicación del biológico en los hospitales de Hidalgo, lo que se hace previo registro de personal.

Se reporta que en el Hospital Inflable de Pachuca el primer vacunado fue el doctor Jesús Amador Meraz y en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social, recibieron inoculación Julio César Rangel y María Guadalupe Corona, de acuerdo al reporte de algunos medios de comunicación.

En cuatro días deberán aplicarse 9,750 dosis del antígeno producido por la empresa Pfizer.

Edgar Nolaf

Quienes hoy reciben vacuna tendrán que obtener una segunda dosis el 4 de enero para completar su protección contra covid.

Apenas este martes 12 de enero al mediodía, arribó a la 18a Zona Militar, ubicada en Pachuca, el primer lote de vacunas destinado a personal médico.

En este momento, al medio día, se desarrolla una ceremonia alusiva al inicio de vacunación que preside el gobernador Omar Fayad.