PACHUCA, Hgo., 13 de enero del 2021.- El ex candidato aliancista a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, Edmundo RM fue denunciado por el delito de tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad y lo que resulte en agravio de Julia Arteaga Sánchez, según la Carpeta de Investigación 07/2020/1583 cuya copia tiene Quadratín Hidalgo. Los hechos ocurrieron en el municipio de Cardonal, de acuerdo con la denuncia iniciada el pasado 23 de diciembre del 2020. El ex candidato de la alianza PAN-PRD también enfrenta un juicio iniciado por la misma mujer para reconocer la paternidad de una menor.

Quadratín Hidalgo

Funcionaria de Pachuca mantiene demandado al ayuntamiento capitalino

Pese a que hace unas semanas fue designada como secretaria de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Pachuca, Vanessa Reyes Navarro mantiene demandado al ayuntamiento capitalino, querella que interpuso el 7 de mayo del 2017. Antes de ser secretaria de servicios municipales, Reyes despachaba en una oficina del área jurídica de donde fue destituida por la ex alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán quien no encontró razones profesionales para mantenerla en su gobierno. Reyes Navarro interpuso una denuncia para exigir su reinstalación y una indemnización, proceso que sigue su curso.

Dan más tiempo a suspirantes priístas

El Partido Revolucionario Institucional amplió hasta el 23 de enero la fecha para el preregistro de aspirantes a diputados federales, por lo que en próximos días la lista podría crecer con la inclusión de personajes ligados a grupos políticos que se han mantenido ausentes durante el actual sexenio. La decisión tomó por sorpresa al grupo de suspirantes que casi a la carrera acudieron a registrarse a la sede nacional del PRI y quienes ahora verán más complicada la definicion de tres de las siete candidaturas que le tocan al tricolor tras su alianza con el PAN y el PRD.

Conferencias a modo en Tizayuca

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles copiará el estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador e implementará sus propias conferencias de prensa pero no serán mañaneras, sino semanales. Eso sí, los que quieran participar deberán enviar un día antes sus preguntas vía WhatsApp con algunos datos como nombre del reportero, del medio y la pregunta. Un estilo muy de la 4T para intentar controlar a quienes participen en sus conferencias.