PACHUCA, Hgo., 1 de diciembre de 2019.- Ante más de 20 mil asistentes que se dieron cita en la explanada de Plaza Juárez, el gobernador Omar Fayad inició oficialmente los festejos decembrinos en la entidad, con el encendido del tradicional árbol navideño.

Manifestó que es una gran fecha porque en estas fiestas tan especiales, se fomenta la unidad familiar, de compartir con los seres queridos, así como el fortalecimiento de las tradiciones y costumbres.

«Deseo un fin de año maravilloso para disfrutar de la paz, amor y tranquilidad; que sea una gran navidad y 2020 sea mejor para Hidalgo y todas sus familias», indicó.

Después del encendido, las familias presentes disfrutaron del cuento de navidad, denominado «Fábrica de Juguetes» y del espectáculo de pirotecnia.

El coro monumental conformado con alumnos de escuelas primarias locales Everardo Márquez, 18 de Marzo y Miguel Alemán, participaron en la interpretación de villancicos.

NUMERALIA

Árbol Pachuca

  • Altura: 30 metros más 5 metros de la estrella, total 35 metros
  • Peso: 12 toneladas
  • Iluminación: 1200 series de luces tipo arroz
  • Decoración: 600 estrellas de aluminio iluminadas y estrella monumental de 5 metros de altura.

Para la decoración de los 13 árboles navideños instalados en plazas públicas de diferentes municipios de  la entidad se utilizaron 18 mil esferas de fibra de vidrio de 40, 30 y 20 centímetros de diámetro respectivamente en colores verde, morado, amarillo, rojo, rosa, blanco y azul.