PACHUCA, Hgo., 10 de junio de 2019.- Pachuca.- Sería en esta semana el inicio de las actividades formales del Rastro municipal de Pachuca después de que hoy se realizó la entrega-recepción de la infraestructura del mismo.

Al respecto, el regidor Navor Rojas Mancera afirmó que en punto de las 10 horas se inició el proceso de entrega a la empresa Cárnicos de la Zona Metropolitana, por lo que será en un periodo de dos a tres días cuando se revisen las instalaciones, aparatos y cosas en general que conforman el inmueble, situación en la cual se encuentran para esta recepción gente de la contraloría, de obras públicas, así como el jurídico del gobierno municipal, para dar valía.

Posterior a este proceso de entrega, se espera que se inicie con los trabajos del rastro, esto después de que en diciembre pasado venciera la póliza de seguro de los trabajos empleados en esta obra.

El representante municipal mencionó a su vez que el próximo lunes se espera dar un recorrido a los medios de comunicación para que conozcan las instalaciones y el funcionamiento del rastro.

Abundó que se contempla que en pleno funcionamiento esté matando alrededor de 400 a 500 cerdos diarias, sine embargo al momento se espera que se sacrifiquen de 100 a 150 cerdos y de 30 a 50 reses al día en lo que se solucionan los imperfectos.

Respecto a los problemas que pudieran surgir en el transcurso de las tareas del nuevo rastro, Rojas Mancera expuso que tiene suspicacias de que pudiera fallar la planta de tratamiento, mientras que se solventó un problema en calderas en donde se despelleja a los cerdos, esto en una caldera serpentin a la cual se le compró una resistencia para su óptimo funcionamiento.

Refirió que conforme se hagan los trabajos en el rastro es como se van a observar los imperfectos, por lo que al momento la alcaldía no ha soltado la fianza por 4.9 millones de pesos a la empresa hasta que no entregue en condiciones loables el rastro municipal.

En cuanto a los recursos que se pidieron por 3 millones de pesos al Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), el regidor expuso que están a la espera de que el próximos días la delegación dé una respuesta favorable, cuyo recurso serviría para comprar más equipo que haga falta para las labores, además de que adelantó que a finales de año se buscaría una nueva petición de una segunda etapa de recursos